¿Necesitas ayuda? ¿Tienes preguntas? Aquí te las resolvemos

Preguntas frecuentes

La sedación consciente es un método sanitario que induce al paciente a una relajación total. Durante la sedación, el paciente está controlado en todo momento por un equipo de profesionales anestesistas y puede ser aplicada en cualquier procedimiento dental, independientemente de la dificultad o duración del tratamiento.
En nuestro caso, es el Dr. Valero, médico anestesista con una dilatada experiencia.
La sedación consciente no produce ningún tipo de efectos secundarios, por lo que el paciente se marcha a casa después de la intervención acompañado, porque no debe conducir después de la intervención.
Esta técnica de relajación del paciente no debe confundirse con la anestesia general. Esta última, provoca un grado más profundo de analgesia, con una pérdida total de la conciencia, tacto y dolor. La sedación consciente tiene como objeto calmar a la persona y en ningún instante se pierde el conocimiento, provoca una indiferencia hacia el tratamiento aunque responde a cualquier orden colaborando conscientemente con el tratamiento.

  • Elimina el miedo y la ansiedad generando una sensación de relajación placentera.
    o Reduce la percepción del dolor o molestias durante la intervención.
  • Optimiza a la duración del tratamiento odontológico gracias a la colaboración que presenta el paciente, el profesional trabaja más eficazmente.
  • Mejor postoperatorio ya que al reducirse la ansiedad se liberan menos sustancias mediadoras de la inflamación.
  • Mejora la experiencia odontológica de la persona al superar miedos afrontando tratamientos que no era capaz de realizarse.
  • Es un procedimiento seguro y monitorizado constantemente por un médico anestesista, en el que el paciente no pierden la consciencia en ningún momento.

Una vez que se haya requerido la aplicación de la sedación consciente, es muy importante seguir las indicaciones del odontólogo en todo momento. Al mismo tiempo, también es bueno que uno mismo se prepare a fin de poder experimentar un mejor pre y postoperatorio:

– Si tomas medicamentos, verificaremos con el médico anestesista contraindicaciones al tratamiento.
– No debe acudir en ayunas. Desayune con normalidad la mañana de la intervención.
– Ponte ropa cómoda y acude acompañado por un familiar o un amigo.
– A pesar de la pronta recuperación, no conduzcas ni bebas alcohol después de la intervención.
– No tomes líquidos ni alimentos hasta que hayan trascurrido unas dos o tres horas después de la sedación.
– Date el día libre, ¡te lo mereces!

Normalmente son 4 o 5 citas, aunque existe la posibilidad de hacerlo todo en una sola sesión para personas que tengan poca disponibilidad horaria.

La mejor solución para el miedo al dentista es la sedación consciente.

– Elimina el miedo y la ansiedad generando una sensación de relajación placentera.
– Reduce la percepción del dolor o molestias durante la intervención.
– Optimiza a la duración del tratamiento odontológico gracias a la colaboración que presenta el paciente, el profesional trabaja más eficazmente.
– Mejor postoperatorio ya que al reducirse la ansiedad se liberan menos sustancias mediadoras de la inflamación.
– Mejora la experiencia odontológica de la persona al superar miedos afrontando tratamientos que no era capaz de realizarse.
– Es un procedimiento seguro y monitorizado constantemente por un médico anestesista, en el que el paciente no pierden la consciencia en ningún momento.
– Es muy recomendable para niños o personas con capacidades especiales que de otra forma no podrían someterse a estos tratamientos dentales.

la recuperación de una cirugía es más rápida y cursa con menos inflamación si la intervención se hace con sedación? Se pueden beneficiar de la sedación:
– Jóvenes o adultos que precisan la extracción de todas las muelas del juicio, realizándose en una sola sesión.
– Personas que deben someterse a intervenciones quirúrgicas simples o complejas como la colocación de implantes dentales o regeneración ósea.

¿No tienes tiempo para venir muchos días, y necesitas poner tu boca a punto, te quieres cuidar?¿Necesitas hacerte varios tratamientos que suponen 4 ó 5 citas y tu agenda de trabajo es complicada o tus obligaciones familiares limitan tú tiempo?
– Pacientes que precisan hacerse todos los tratamientos en una sesión por miedo o por disponer de poco tiempo.

¿Sufres una enfermedad crónica?. Sabes que tu cuerpo estará más controlado durante la intervención bajo sedación:
– Diabéticos
– Hipertensos
– Pacientes que ha sufrido infarto o tienen lesiones cardiacas.

– No agregar azúcares o edulcorantes al biberón del bebé.
– Debe abandonarse poco a poco el uso del biberón a partir del año y definitivamente cuando aparezcan los primeros dientes.
– El chupete debe ser retirado progresivamente desde el primer año y para siempre antes de los 16 meses.
– No dar al niño alimentos azucarados entre las comidas.
– Evitar que consuma alimentos pegajosos.
– Aún cuando no hayan aparecido los dientes, limpiar la boca y las encías del bebé con una gasa húmeda tras la toma de leche.
– Habituar al niño a lavarse los dientes tras cada comida desde que sea autónomo (6-8 años). Antes deben hacerlo los padres.
– Usar el hilo dental en cuanto exista contacto entre los dientes.
– Para evitar fluorosis (alteración del esmalte por exceso de flúor), no utilizar pastas dentales con flúor antes de los seis años o usar después flúor que no sea de alta concentración. 
– Prevenir que el niño se muerda las uñas u objetos y se chupe el dedo.

1. Los dientes de leche están apiñados o están alineados pero juntos.
Esto es muy claro, va a necesitar expandir su paladar. Los dientes definitivos siempre son más grandes, por lo tanto en ambos casos, su paladar es pequeño para que los definitivos se formen.
2. Las escleras (el blanco de los ojos) asoma por la parte inferior del ojo.
Esto es un síntoma de respiración bucal, de cara comprimida. Pasa muy frecuentemente a la edad de 5-6 años que el niño empieza a tener una cara más alargada, con crecimiento más vertical.
3. Ambos maxilares, superior e inferior no encajan. Cabe una moneda o más monedas cuando junta ambos maxilares.
Hay un desequilibrio e inestabilidad que le afectará a toda su boca, cara y cuerpo.
4. No puede juntar los labios.
La apertura maxilar le impide que los labios estén en contacto. Y su respiración bucal es notable: labios agrietados, sueño poco reparador, apnea obstructiva del sueño, ronquidos nocturnos,…
5. Problemas escondidos imposibles de detectar por los padres.
Según la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia) , hay un factor que está infradiagnosticado a pesar de su gravedad, y es la Síndrome de la apnea obstructiva del sueño.

Hay muchos más casos de niños que padecen este problema de los que figuran oficialmente, ya que muchos padres no son conscientes ni son capaces de interpretar las señales de alarma.
Los niños que la sufren no solo roncan, sino que su desarrollo de los huesos de su boca y de su rostro, se ven perjudicados. Respirar mal hace que no descansen bien y provoca un rendimiento escolar más bajo. “Los expertos estiman que hasta 15 puntos.
Son niños que suelen padecer déficit de atención”- dice la SEDO.

Según la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia) , hay un factor que está infradiagnosticado a pesar de su gravedad, y es la Síndrome de la apnea obstructiva del sueño.
Hay muchos más casos de niños que padecen este problema de los que figuran oficialmente, ya que muchos padres no son conscientes ni son capaces de interpretar las señales de alarma.
Los niños que la sufren no solo roncan, sino que su desarrollo de los huesos de su boca y de su rostro, se ven perjudicados. Respirar mal hace que no descansen bien y provoca un rendimiento escolar más bajo. “Los expertos estiman que hasta 15 puntos. Son niños que suelen padecer déficit de atención”- dice la SEDO.

1.  Elimina las ojeras provocadas por una mala oxigenación. Las ojeras desaparecen cuando ampliamos la vía aérea. Se descansa mejor y todo redunda en un mejor aspecto desapareciendo los síntomas de fatiga y cansancio en el rostro.
2. Mejora de la postura cervical y mandibular. Una mala posición dental provoca desequilibrios óseos y musculares que a su vez producen adversidades en la salud del individuo. Uno de los más característicos es el síndrome ocluso-postural, responsable de dolores de espalda y cuello, cefaleas, ronquidos o bruxismo.
3. Frena el crecimiento facial en vertical provocado por una respiración bucal en su mayoría que da lugar a una sonrisa gingival, apiñamiento o mandíbula prominente.
4. Los labios se desarrollan con más volumen, con un paladar estrecho y apiñamiento, los labios se ven más finos al faltarles apoyo de los dientes. Una vez se haga la fase de avance mandibular, se ven más gruesos y hace que los pómulos se realzan y marcan una línea paralela a la nariz. Esto se traduce en perfil óptimo y saludable para dar suficiente espacio para la lengua.
5. Los ojos evolucionan a una forma más almendrada y desaparece el blanco de los ojos que queda expuesto debajo del iris y que simboliza un una mala oxigenación y una cara que no está creciendo correctamente.
6. Otro de los cambios es la eliminación del retrognatismo maxilar o mandibular. Esta patología conlleva importantes consecuencias para la salud del paciente, aparece durante la infancia y es clave tratarla a tiempo.
7. La arcada dental crece en forma de U expandida. La sonrisa se ve más llena y muestra más dientes al sonreír.

Entre los 3 y 5 años los niños tienen que visitar un ortodoncista para chequear cómo en su paladar, cómo se han formado sus dientes de leche y cómo es su respiración, entre otros múltiples factores.

Los síntomas del bruxismo son muy variados y conviene actuar cuanto antes:
– Rechinar o apretar los dientes.
– Mayor dolor o sensibilidad dental.
– Dolor de cabeza sordo que comienza en las sienes y puede afectar a la cara, cuello o el rostro.
– Dientes aplanados, fracturados, partidos o flojos.
– Esmalte dental desgastado.
– Dolor muscular con puntos gatillos que generan músculos cansados o rígidos, que se cansan al masticar alimentos más fibrosos o duros.
– Dolor articular que se refleja en dolor alrededor de los oídos o en la mandíbula que sufre bloqueos y no se puede abrir o cerrar por completo.
– Cuadros que dan pitidos, mareos o vértigos.
– Alteración del sueño.

Existen distintos tratamientos o técnicas:
– Tallado selectivo, es el tallado de algunas piezas dentales que interfieren claramente en el correcto funcionamiento de la boca.
– Implantes o prótesis, es importante la restauración de las piezas para que la boca tenga una correcta estabilidad.
– Tratamiento ortodóntico para crear una mordida estable y solucionar este trastorno temporomandibular.

A pesar de que no requieren cuidados especiales, para que puedas disfrutar de tus carillas de porcelana durante muchos años es necesario seguir varias indicaciones, ya que como cualquier otro elemento estas podrían despegarse, romperse, fracturarse o perder su color.

– Mantén una buena higiene dental. Cepíllate dos o tres veces al día, usa el hilo dental o el cepillo interproximal y realiza colutorios para eliminar las bacterias bucales que puedan afectar a tus carillas.
– No muerdas objetos. Evita masticar alimentos muy duros, morderte las uñas o abrir cosas con los dientes, ya que las carillas podrían dañarse.
– Deja el tabaco. La nicotina puede amarillear las carillas, por lo que se recomienda dejar de fumar.
– Modera el consumo de alimentos con mucha coloración. Como los propios dientes, las carillas de porcelana se tiñen al ingerir grandes cantidades de bebidas o alimentos con un alto grado de pigmentación como el café, el chocolate negro, el curry, el vino o los frutos rojos.
– Usa protectores bucales. En caso de practicar deportes de contacto, como el rugby, el boxeo, el hockey o las artes marciales, utiliza protectores bucales para evitar fracturas debido a caídas o golpes.
– Visita a tu dentista regularmente. Debes acudir dos veces al año a un odontólogo de confianza para comprobar el estado de tu salud bucodental y verificar el nivel de conservación de tus carillas de porcelana.

ESTUDIO Y DIAGNÓSTICO PERSONALIZADO
El proceso de reposición de uno a varios dientes mediante implantes, comienza con un estudio individualizado de la boca del paciente y de sus necesidades.

APLICACIÓN DE LA ANESTESIA
Para los pacientes que elijan la modalidad de Sedación Consciente. En la medida más justa, para garantizar la seguridad y la protección del paciente; esta tarea corre a cargo de nuestro experto Dr. Manolo Valero, quien se ocupa de la Anestesia Monitorizada a cada paciente de
forma consciente, conociendo su naturaleza y necesidades, para garantizar una operación totalmente confortable y segura.
En casos sin sedación , será con el método convencional de anestesia local infiltrativa.

INSERCIÓN DEL IMPLANTE
Gracias a un escáner del maxilar, procedemos a realizar una intervención quirúrgica para reponer la raíz del diente perdido. Este proceso es indoloro donde se administra anestesia local, normalmente para casos más fáciles, o sedación dental para casos más complejos, a cargo de nuestro anestesista, según lo que prefiera el paciente.

FASE DE CICATRIZACIÓN
Los puntos los retiramos pasados 7 días. Es necesario esperar a que cicatrice para que el hueso se una al titanio y esperar un periodo de cicatrización del implante de 3 meses.

ETAPA DE RESTAURACIÓN
Una vez cicatrizado, fabricaremos el diente con Zirconio Monolítico o Metal-Porcelana según se precise, con la ayuda de un escaner digital. Ya no usamos la toma de medida con materiales convencionales como alginato o silicona que son tan incomodos y en algunos casos provocan nauseas.

Comúnmente, tiene una duración de entre 3 y 5 años, aunque este lapso dependerá de la edad, el tipo de manchas y la rutina de higiene oral que lleve el individuo.

Los alineadores son fabricados siguiendo una prescripción y plan de tratamiento del doctor responsable del tratamiento, en este caso la Dra. Bernal. Se fabrican a medida de cada paciente con un sistema escaneado con tecnología digital 3D.
Una vez establecido el plan de tratamiento y la secuencia de movimientos a seguir, dichos movimientos se incorporan a los alineadores, por lo que cada alineador moverá 0.25 mm cada diente en la dirección y con la secuencia que el doctor ha diseñado.
Esto es muy importante entenderlo, ya que el doctor responsable es la única persona que planifica y diseña cada caso clínico, siendo éste, el responsable del éxito del tratamiento. Por ese motivo, es importante ponerse en manos de un excelente profesional porque sus protocolos de actuación pueden ser muy distintos a los de otra persona.
Al realizarse un movimiento muy progresivo, las molestias para los pacientes son mínimas, si a esto sumamos que los alineadores están fabricados con la máxima precisión de ajuste, la comodidad y calidad de vida del paciente durante el tratamiento de ortodoncia Valencia está garantizada.

Depende de cada caso, hay pacientes que requieren un seguimiento mas cercano y acude una vez al mes, aunque lo normal es que las revisiones se hagan cada 2 meses.
También tenemos pacientes de fuera de Cádiz que viven en el extranjero y planificamos un tratamiento que requiera menos visitas, por ejemplo, cada 5 meses.

Sí y también serán cómodos. Llevaras unos retenedores fijos por detrás de los dientes anteriores pegado con composite y unos alineadores que deberás usar cada noche, sólo para dormir. Ten en cuenta que, al igual que el cuerpo cambia y envejece, nuestra boca sufre cambios. Por ese motivo se hace imprescindible utilizar un aparato de retención para dormir, un retenedor, que nos permita conservar el excelente resultado conseguido. Inicia ya tu tratamiento de ortodoncia invisible Valencia con nosotros

No. Nos adaptamos a las necesidades de cada persona. Hay personas que prefieren pagar una entrada al inicio del tratamiento y pagar el resto mediante cuotas. Hay otras que prefieren financiar los tratamientos. En Clínica Novo Camposoto ofrecemos la posibilidad de financiar los tratamientos hasta en 36 meses sin intereses. ¡Tranquilo!
No habrá impedimento económico para que puedas lucir una buena sonrisa con nosotros.

Pide cita en Clínica Novo-Camposoto

RGPD y Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos: los datos de carácter personal que nos proporciona serán tratados por CLÍNICA DENTAL CAMPOSOTO, S.L.P. como Responsable de Tratamiento. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es prestarle el servicio que nos encomienda, para lo que estamos legitimados en base a su consentimiento. No realizaremos análisis de perfiles ni cederemos la información salvo por obligación legal. Los datos que nos facilita están ubicados en nuestros archivos y/o servidores. Puede acceder, rectificar, limitar y suprimirlos en CRTA. DE CAMPOSOTO, CL. MINERAS, 31 - 11100 SAN FERNANDO (CÁDIZ). Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos en: www.agpd.es Mayor información en página web y/o en nuestras dependencias.